domingo, 31 de agosto de 2008

16.- No Sé si Volveré

Yo no sé si mañana vendré

A la guerra me iré y no volveré

Con fusil en mano, a pelear por el hermano

No iré a morir...


Yo no sé si mañana vendré

Una carta de guerra a mi casa llegó

Destruyendo fronteras y quemando las banderas

Invitando a reunirnos a la revolución


Yo no sé si reir o llorar

Si caer al abismo o ya todo olvidar

Pues el miedo me inunda hasta el corazón

Yo me aferro a mis sueños, a armarme de valor





Dime tú si te nos unirás

sino dile a mi madre que no volveré

que me marcho a la guerra

que no sea la que me espera




No iré a perder...






*Y para tener aunque sea una razón para volver observen:http://calzadasingles.blogspot.com/2008/09/no-se-si-volver.html

1 comentario:

DEVILSTONE dijo...

Esta canción es la que supone creo como puente entre la Calzada de los Muertos y Entropía. El video está más planteado a un punto de vista social en cuanto a la realidad que vivimos como país que como parte de la mitología de Devilstone, ustedes saben, el sueño americano, la migración mexicana, solo que yo meto alguna pisca sin sentido de venganza, hay una historia oculta de intriga, donde el mexicano talvez viaja al extranjero buscando algo más que una vida mejor...

En cuanto a la primera intención de la canción, si la letra plantea el fin del reclutamiento rojo y el inicio declarado de la guerra que más tarde pasa en Entropía. Dejando todo lo que la sociedad le ha asignado para encaminarse a un camino bélico que luego veremos a qué lo lleva.

El fin de la Calzada de los Muertos talvez sea el inicio tan solo de algo más mortífero que la muerte que se creía...

Spike Zombie (2008)